Thursday, March 25, 2010

El Mercado de golf Japones.

Hoy voy a hablar sobre el mercado del golf en Japón. En un país donde hay mas de 3000 campos de golf y que tiene una extensión de 3/4 partes que España, se deduce facilmente que la afición por este deporte y todo lo que le rodea tiene una gran presencia. Si a lo antes mencionado le sumamos la cultura consumista japonesa y su dedicacion por la perfección en todos los servicios y productos, se genera un mercado de golf muy dinámico, con muchos productos y servicios que no deja exento a ningún jugador, ya sea amateur, handicap bajo o Profesional. Según sean los gustos o tendencias de cada uno, Japón tiene los productos y satisface a todos sus seguidores.


Esta amplitud de productos esta cubierto por un gran numero de marcas especializadas, (en futuras entradas iré comentando) gran mayoría de ellas solo para el mercado Japones y las marcas internacionales se adaptan a este mercado ofreciendo productos exclusivamente para Japón. Aquí os informo de algunas marcas japonesas especializadas en golf.







Es muy fácil encontrar mega tiendas de golf casi por todo Japón, boutiques en las zonas de lujo, en grandes almacenes como Mitsukoshi, Takashimaya, etc...pero una de las zonas donde mas tiendas de golf hay por metro cuadrado es en Okachimachi (御徒町), en Tokyo. Es raro no encontrar lo que se busca. Además de tener un mercado de segunda mano muy extendido y en condiciones impecables, se pueden encontrar muy buenas "gangas"


2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Cierto, cierto! Yo me acuerdo que tenía clases de golf en el instituto, como una actividad dentro de la asignatura de gimnasia. No sé en los institutos y universidades de España, pero en Japón es habitual disponer de un club de golf, como actividad extra escolar, dentro de los colegios, institutos e universidades.
    El inconveniente como siempre, el alto coste de este deporte.
    Por lo que se considera un privilegio pertenecer a ese club en los colegios :)

    ReplyDelete